• +34 910 441 980
  • +34 678 614 383 | 687 805 380
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun - Vie 09:00 - 18:00

Arde un aerogenerador en Villalba del Rey tras el impacto de un rayo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La llamativa imagen del aerogenerador ardiendo la captaron varios agricultores de la zona y ha sido difundida por Asaja Cuenca. La tormenta ha dejado más de 15 litros por metro cuadrado en esta localidad de la Alcarria conquense.

Una tormenta localizada en la zona de Villalba del Rey (Cuenca, España) dejó ayer más de 15 litros de agua por metro cuadrado en apenas unos minutos. Esta tormenta ha causado un incendio en un aerogenerador del parque eólico de la localidad, según ha dado a conocer ASAJA Cuenca en sus redes sociales.

Según han confirmado fuentes del Servicio de Bomberos de la Diputación de Cuenca, la intervención de los bomberos del parque de Tarancón comenzó a las 20:54 horas del miércoles 29 de abril después de que cuatro bomberos y un jefe de turno se desplazaran hasta el lugar.

Una vez allí comprobaron que la turbina de una de las palas del aerogenerador del parque eólico de esta localidad estaba ardiendo tras una tormenta, lo que obligó a desconectar la red eléctrica del parque por seguridad.

Las mismas fuentes han indicado que el trabajo de los bomberos consistió en revisar la zona para que el fuego no se propagara a la vegetación de la zona, y finalmente el incendio se autoextinguió y la intervención terminó poco después de medianoche, a las 00.41 horas de este jueves.

La llamativa imagen del aerogenerador ardiendo la captaron varios agricultores de la zona, como ha difundido a través de sus redes sociales Asaja de Cuenca, que estima que la tormenta descargó unos quince litros por metro cuadrado en la zona.


© 2024 Renove Tecnología S.L | Todos los derechos reservados.