• +34 910 441 980
  • +34 678 614 383 | 687 805 380
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun - Vie 09:00 - 18:00
Radio Televisión Gallega (CRTVG) ya cuenta con el software de gestión de mantenimiento RENOVEFREE creado por Renovetec

Radio Televisión Gallega (CRTVG) ya cuenta con el software de gestión de mantenimiento RENOVEFREE creado por Renovetec

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RENOVEFREE es una herramienta informática desarrollada por la empresa RENOVETEC para facilitar el trabajo de mantenimiento de cualquier instalación. La herramienta permite al usuario realizar actividades como crear el plan de mantenimiento preventivo de la instalación, gestionar las órdenes de trabajo correctivas desde su creación hasta su cierre o llevar un control de stock de piezas de repuesto. 


IMPLEMENTACIÓN Y FORMACIÓN

El mantenimiento, hoy en día, se gestiona con programas informáticos denominados genéricamente GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador) o CMMS (Computerised Maintenance Management System). La semana pasada, Santiago García Garrido, Director Técnico de la empresa RENOVETEC, ha sido el encargado de implementar en Radio Televisión Gallega (CRTVG) el software RENOVEFREE para gestionar el mantenimiento de sus instalaciones de Santiago de Compostela (Galicia). 

Con la ayuda de este programa los trabajadores de Radio Televisión Gallega ahora pueden elaborar el plan de mantenimiento de toda su instalación, gestionar las órdenes de trabajo periódicas que genera dicho plan, programar y gestionar las órdenes de trabajo correctivas y capturar toda la información generada en la actividad de mantenimiento.

Dada la importancia y numerosas ventajas de este tipo de software, es necesaria una formación inicial para sacar el máximo partido a la herramienta y maximizar el mantenimiento de la empresa. Para aprender a usar el programa, Santiago ha llevado a cabo la formación sobre GMAO de los trabajadores de la compañía. El propósito de este curso ha sido dar a los trabajadores de la cadena una visión clara de cómo es esta herramienta, cuáles son los módulos más habituales, cómo se ha personalizado el programa para esta instalación en concreto, cómo se introducen los diversos datos que el programa necesita para su configuración inicial, cómo se elabora y gestiona el plan de mantenimiento, y lo más importante, cómo se trabaja en el día a día con la herramienta. El curso ha sido eminentemente práctico para los empleados, pues, todos los conceptos analizados fueron practicados en el software real. 

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El programa permite gestionar el mantenimiento de cualquier instalación, llevar un control riguroso del mantenimiento preventivo necesario, gestionar los avisos e incidencias, crear y gestionar órdenes de trabajo y llevar el control del stock de piezas de repuesto. Además, el programa destaca en funcionalidades como realizar cargas masivas de datos, gestión económica de órdenes de trabajo, cálculo automático de indicadores, auditorías de mantenimiento, implantación de RCM, etc.

Además, el programa posibilita elaborar el plan de mantenimiento de la instalación de forma automatizada. Es decir, avisa de cuando ‘tocan’ las revisiones programadas, permite crear y gestionar órdenes de trabajo de incidencias y averías, gestionar la seguridad en las intervenciones e incluso llevar un control del stock de piezas de repuesto.

Cabe destacar que RENOVETEC ha desarrollado un conjunto de vídeos de acceso gratuito a modo de manual del programa, que pueden visionarse a través de su canal de YouTube. Según palabras de Santiago “los vídeos se han elaborado pensando en aportar una pequeña y clara formación a los técnicos que emplean el programa para resolver sus dudas de la forma más eficaz y rápida posible”.  

El software Renovefree se solicita y se descarga gratuitamente (versión DEMO) desde la siguiente dirección: www.renovetec.com/renovefree. Consulte precios y condiciones llamando al 91 126 37 66 o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2024 Renove Tecnología S.L | Todos los derechos reservados.